Tony Balbuena
Bonao.- El doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de deportes aseguró que la República Dominicana se convertirá en una potencia deportiva en el curso de los próximos años.
Dijo que para lograr la meta trazada el Ministerio de Deportes y Recreación, MIDEREC, establecerá un programa conjunto con escuelas y liceos del estado dominicano en interés de que los conocimientos y las practicas de las diferentes disciplinas deportivas comiencen en los planteles con los profesores de educación fisica y la asistencia de monitores de la entidad gubernamental.
Fernández Mirabal arribó sorprevisamente y sin aparataje militar a esta localidad donde inspeccionó el Polideportivo Bajo Techo Andrés Osiris Tejeda, los estadios de béisbol y softball de la avenida Simón Bolivar que carecen de alumbrado eléctrico, ya que las bombillas de las torres fueron sustraidas por desconocidos.
Revisó baños y sanitarios que presentan un estado asqueante y la verja perimetral del lateral derecho del estadio Bebecito del Villar, la cual fue derribada lo que permite el libre acceso de todo tipo de personas.
El funcionario gubernamental garantizó que retornará nuevamente en los próximos dias para sostener una reunión con presidentes de Juntas de Vecinos, dirigentes deportivos y entrenadores de los barrios Santa Rosa, San José y Ensanche Libertad, en interés de integralos al rescate y protección de las instalaciones señaladas.
Sostuvo que el estado dominicano no puede continuar con la política de aportarlo todo en material deportuva, reconociendo en ese orden que existe la necesidad de integrar a la población para que ame y defienda sus obras.
A pesar de que Monseñor Nouel constituye una importante cantera productora de atletas de alto rendimiento en diferentes disciplinas deportivas, la generalidad de sus instalaciones lucen en avanzado estado de deterioro lo que dificultad las enseñanzas y practicas de las diferentes disciplinas, por lo que la población abriga la esperanza de que el Ministro de deportes disponga su rehabilitación total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario