Tony Balbuena
Los Quemados, Bonao.- El presidente de la Confederación Nacional del Transporte, CONATRA, Antonio Marte dejó formado el Movimiento Político Primero La Gente; MPPG, en el marco de un encuentro con representantes de 25 provincias del país.
La nueva entidad política tiene como lema Esperanza, Libertad y lucha social.
En el curso de los próximos días se lanzará a trabajar por las conquistas de las demandas de los diferentes sectores de la nación, al tiempo que buscará el reconocimiento de la Junta Central Electoral para participar en las venideras elecciones del 20 de mayo del 2016 con candidaturas propias en los ámbitos presidencial, legislativo y municipal.
El movimiento está integrado por transportistas, dirigentes choferiles, abogados, doctores, ingenieros, comunicadores sociales, profesores, entre otros profesionales.
Tras el reconocimiento de la JCE procederá a la apertura de 32 locales en igual cantidad de provincias del país como lo establece el organismo rector de los partidos politicos.
El surgimiento de la referida institución busca aglutinar a miembros y dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y las llamadas fuerzas emergentes en procura de realizar los cambios y transformaciones que demanda el país con nuevos rostros.
Su ideario está basado en el socialismo democrático, la autodetreminación de los pueblos y se considera una nueva alternativa para el electorado dominicano que anhela cambios en los poderes ejecutivo, legislativo y municipal, que a juicio de su mentor no han desarrollado los proyectos de avance que demanda la población dominicana para su avance.
Marte hizo un llamado a la colectividad nacional en interés de que inserten en el Movimiento Político Primero la Gente, a fin de lograr un país con oportunidades de trabajo, cero delincuencia, mejor educación, mejores salarios para los servidores de los sectores público y privado, viviendas para los pobres, salud y comida para todos.
Aseguró que el desgaste politico que presentan las organizaciones tradicionales son parte de las razones que les han impulsado a lanzar este movimiento con la seguridad de que contará con el respaldo mayoritario del pueblo dominicano.
Al lanzamiento realizado en la hacienda Sidra de la comunidad de Los Quemados asistieron representantes de las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Duarte, Santiago. María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Montecristy, Dajabón, Pedernales, Barahona, Mao-Valverde, Santiago Rodríguez, Samaná, San Juan de la Maguana, Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana, El Seibo, Higuey, Bani, Azua, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario