La empresa minera Barrick Pueblo Viejo anunció este martes que en sus operaciones mineras mantendrá como mano de obra directa alrededor de 1,500 empleados y labores puntuales de contratistas.
A través de una nota de prensa, la minera dijo que agradece a todos sus contratistas el esfuerzo y la dedicación que mostraron en las labores de construcción del proyecto, lo cual contribuyó a completar una de las obras más grandes que ha existido en el país.
En el comunicado la compañía explicó que actualmente se encuentra en la etapa inicial de sus operaciones, por lo que el número de sus contratistas de la construcción se irá reduciendo paulatinamente a medida que concluyen los trabajos asignados, como ha venido informando la empresa de manera oportuna en ocasiones anteriores.
Barrick dijo que le satisface el apoyo recibido de las personas que trabajaron a través de los contratistas ya que gracias a ellos el proyecto logró estar listo para esta nueva etapa.
De acuerdoa a Jorge Esteva, gerente de comunicaciones de la empresa minera, “los empleados de los contratistas de Barrick Pueblo Viejo, que participaron en la construcción del proyecto, han recibido entrenamiento especializado que les ayudará a tener mejores herramientas para recolocarse como mano de obra calificada en otros proyectos de la industria.
Autor: LAZARO MEDINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario