Tony Balbuena
Jayaco, Bonao.- Pobladores del distrito municipal de Jayaco denunciaron el avanzado estado de deterioro en que se encuentran los caminos vecinales de las comunidades.
Expresaron que el alcalde Carlos Rodríguez se mantiene viajando fuera del país y no atiende las necesidades de los habitantes de Jayaco-La Ceiba.
En la actualidad los caminos vecinales de Caño Piedra, el cruce, el canal y la chancleta lucen abandonados. En iguales condiciones se visualizan la base, peñaló, el 101 y rabo de chivo.
Los denunciantes añadieron que otras vias que presentan dificultades para ser transitadas por vehículos y motores son El Llano, barrio Puerto Rico y Pueblo Nuevo.
Los comunitarios observaron además que las aceras y contenes construidos por el cabildo de allí presentan vicios de construcción, ya que se están destruyendo vertiginosamente ante la indiferencia de las autoridades edilicias.
Se quejaron de que las autoridades distritales encabezadas por Carlos Rodríguez no prestan atención a los reclamos que buscan mejorar las condiciones de vida de sus lugareños.
Recordaron que llevan varios meses denunciando los males que afectan las comunidades sin que hasta la fecha se les haya prestado atención a sus reclamos, al tiempo que advirtieron que en el curso de los próximos días estarían planficando acciones con la finalidad de paralizar las actividades productivas y movilizarce a protestar con el interés de despertar a las autoridades locales que lucen dormidas.
Los lugareños denunciaron asimismo que los trabajadores del cabildo en su generalidad no ganan el salario minimo establecido por ley.
Se recuerda que el alcalde Carlos Rodríguez del Partido Reformista Social Cristiano fue interpelado por la Sala Capitular del municipio de Bonao para que explicará la forma como estaba administrando los recursos del cabildo que preside.
No hay comentarios:
Publicar un comentario