Tony Balbuena
Bonao.- Dos motoristas resultaron muertos y sus acompañantes gravemente heridos en accidentes de transito, ocurridos este fin de semana en esta localidad.
Las victimas son Alexis Acosta Brito de 29 años de edad, residente en la comunidad Los Pedregones, quien perdió la vida al chocar con la pared de la Banca OM en el tramo carretero comprendido entre La Salvia-Los Quemados.
Acosta Brito se desplazaba en un motor CG 150 sin placa acompañado de la joven Adelfa Rosario de 16 años quien resultó gravemente herida, por lo que fue recluida en un centro asistencial de esta ciudad.
En ese mismo orden falleció la señora Juana Pichardo de 29 años, quien viajaba en la parte trasera de un motor CG conducido por el nombrado Delvis Jiménez, quien choco con la jeepeta Mitsubischi placa A 255874.
Este accidente se produjo en la antigua autopista Duarte, próximo a la parada La María. Jiménez fue trasladado al hospital Pedro Emilio de Marchena.
El conductor de la jeepeta donde murió Pichardo emprendió, pero posteriormente fue apresado por agentes policiales del destacamento de Piedra Blanca, quienes lo pusieron a disposición de la justicia.
El exceso de velocidad y la falta de precaución ha provocado decenas de accidentes de transito en Monseñor Nouel.
La mayoría de la motoristas de aquí no respetan las señales de transito, conducen en vías contrarias, cruzan en rojo los semáforos poniendo en peligro la vida de la población peatonal, lo que ha impulsado a las autoridades de la Autoridad Metropolitana a contrarrestar a esas acciones en procura de salvar vidas.
En los últimos días agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte, AMET, han apresado a cientos de conductores de motores y pasolas que transitan en las calles de forma temeraria levantándolos y corriendo con una sola rueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario