jueves, 12 de octubre de 2017

Que la medicina no resulte peor que la enfermedad



La Sala Capitular del Municipio de Bonao, ha creado un puesto a lo interno de su labor  y,  a los fines de darle oportunidad algún compañero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para desarrollar una labor social digna de elogios a la que han bautizado con el nombre de “Enlace con la prensa”.

Del mismo,  recién fue cancelado el dirigente político del (PRM), Nelson Canela, y nombrado en su lugar Braddy Abreu.  Que se haya conocido, desde ésta posición,  no se ha realizo ningún tipo de función adherida a relacionar la prensa con la Sala Capitular y por lo que se ve, nos enrumbamos por el mismo camino, lo que significa, tener una botella mas en la institución municipal.

La política de las instituciones públicas debería ser, que cada uno de sus departamentos actúe con responsabilidad social garantizándoles a sus administradores un transparente y ético enlace sostenible no solo con la prensa sino,  con las comunidades.

Un encargado de enlace de una institución es una especie de relacionista publico por lo que deben organizarse reuniones, capacitar personal, tener iniciativas de crecimiento tanto económica como social conocer de primera mano los avances de las operaciones realizadas y de manera particular de cada regidor, crear liderazgo.

Penosa fue la actuación de Nelson Canela, al frente de este invento político denominado “Enlace con la prensa”, solo se evidenció un cuadro negativo en la percepción de la municipalidad no hubo un programa de responsabilidad social desarrollado lo que debe entenderse, que el periodista Braddy Abreu, no debe permitirse que esta posición continúe acéfala, debe percibirse un ligero avance que se considere impactante en el sector prensa o por ende en la municipalidad.

Los que hemos aplaudidos este cambio de hombre no de estrategias, pensamos que se realizaran proyectos contribuyentes al desarrollo social entre los comunicadores y los regidores, no puede este verse como una botella mas de la alcaldía sino,  como un puesto creado para servir de modelo a otras instituciones o departamentos.

Ojala, este puesto con su nuevo incúmbente, Braddy Abreu, aplique con responsabilidad su accionar que no se convierta en un quítate tú para ponerme yo, que se traduzca su juramentación en una motivación para impulsar el desarrollo comunicacional que requiere la sala capitular con la prensa en Bonao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario