sábado, 21 de octubre de 2017

Un desaliento colectivo decisión de la Provincial de Salud Publica en Bonao



Generó de manera colectivo un gran desaliento en el estado de ánimo de la comunidad Nouelense a la vez indignación,  la suspensión del operativo médico que realizaría éste domingo 22, la Vice-presidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández y, promovido por la Gobernación Provincial.

Una buena parte de la población señala a la directora provincial de salud, Rita Desangles, de ser la piedra en el camino a los fines de que a una población ávida de salud ésta le impidiera recibir de manera gratuita atenciones médicas en especial en la rama de la Oftalmología.

Desde la provincial de salud, se ha informado a través de una nota, que se trató de un mal entendido, debido a que la entidad debía conocer los nombres de los médicos contratados por la presidencia de la Republica, para ofrecer estos servicios a una población huérfana de salud, lo que para muchos, ha resultado una provocación tendencia de Rita Desangles, a sus superiores y a la propia vice-presidenta.

La población hoy desalentada, indica que se trata de una decisión de tendencia, debido a que la buena gestión que ha venido desarrollando la gobernadora Miriam Abreu de Minguijon, viene creando celos en altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, quienes han ido perdiendo credibilidad en su misma sociedad mientras que la representante del Poder Ejecutivo, viene ganando adeptos.

Afirman no entender, como puede ser posible que la directora provincial, dude de la profesionalidad de sus colegas pero por demás, dude de las buenas intenciones para la provincia de Monseñor Nouel, de la vice-presidenta de la Republica Margarita Cedeño de Fernández y por demás, de las intenciones de su jefa inmediata Miriam Abreu de Minguijon.

Con el impasse, la excandidata a diputada por el PLD,  ha generado un desaliento colectivo, pues su falta de fe y de confianza de su propio gobierno le abre un futuro oscuro en la entidad política y como debe ser lógico, eso no puede ser bueno para un pueblo sin un centro hospitalario capaz de dotarle de salud.

De continuar la dirigencia política de Monseñor Nouel, tendenciándose así mismo irán perdiendo fuerza  en la colectividad dado que con la salud de un pueblo no debe jugarse y más que un juego, las autoridades del PLD, en Bonao, se vienen convirtiendo en silenciosos criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario