domingo, 17 de diciembre de 2017

Nueva vez Construcción Hospital Marchena, queda fuera del Presupuesto Nacional



Todo parece indicar, que por negligencia propia de nuestros legisladores, la construcción del Hospital Pedro Emilio de Marchena, continuará estancada pues nueva vez tanto el senador como los diputados, guardaron silencio en momento que el poder ejecutivo sometió el proyecto del presupuesto nacional para el 2018.

Indicando esto, que Bonao volverá a vivir en un estado de sitio pues según se tiene entendido a las autoridades responsables de velar por la salud y el bienestar social de la provincia se le dio un compás de espera a los fines de que estos puedan diligenciar la construcción de un centro de salud que cumpla con las necesidades requeridas por la población.

Sin embargo, y mientras esto sucede, la estructura de la edificación que aún aloja el hospital público continúa en declive, considerándose una amenaza tanto para el personal que allí labora, como para los pacientes que acuden al mismo en busca de atenciones sanitarias.

Otros que parecen haber olvidado la relevancia y necesidad de esta importante obra son los funcionarios del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, quienes no se han referido a la crítica situación por la que atraviesa el hospital Marchena. 

Desde hace varios años diversas organizaciones comunitarias y populares han realizado marchas y paralizaciones demandando la construcción del nuevo hospital, sin que hasta el momento ese propósito haya podido lograrse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario