miércoles, 24 de enero de 2018

Presidente Sala Capitular Néstor Matos, aclara incidente ocurrido en conflictiva sesión

 
Durante una intervención radial el presidente de la Sala Capitular del Municipio de Bonao, Néstor Matos, dio a conocer las circunstancias e intereses que vienen afectando la armonía que debe imperar entre los dos poderes que imperan en el Ayuntamiento de Bonao.

Refirió que dicho incidente se debió a que un reducido número de regidores exigían que se conociera al vapor el Proyecto de Presupuesto Municipal del 2018, sometido de manera irregular por el organismo responsable de hacerlo intención improcedente debido a que este apena acabábamos de recibirlos por lo que no existían razones para sin conocer su contenido aprobarlo.

Dijo desconocer los motivos sobre el porqué una parte de sus colegas exigían se aprobara el proyecto de una manera precipitada cuando estos bien conocen que la Ley nos faculta 60 días para su estudio sin embargo estos alegaban que el mismo fue introducido a tiempo olvidando presectos legales e institucionales

Indico que la Ley facultad al alcalde presentar el Proyecto de Presupuesto Municipal a mas tardar el 1ro. de octubre del 2017 y para el estudio de los concejales lo que no se hizo sin embargo, el 5 de enero, fecha en que ya debió haber sido aprobado el presupuesto del 2018,  fue cuando se le presenta un borrón del presupuesto a la sala el que por cierto muy mal elaborado.

Expreso asumir toda la responsabilidad de su accionar pues jamás permitiría ser crucificado por la historia simplemente por actual como un cobarde ante su sagrado compromiso con la sociedad.

Dio constancia de que en el Presupuesto del 2018, sometido por el alcalde, no se contempla ningún tipo de obra para el municipio, no contempla el desglosamiento del presupuesto participativo no contempla las rifas de obras en las comunidades insistiendo en defender su posición.

“Ningún colega regidor me va a decir como debo y tengo que trabajar, no me voy a prestar al juego del alcalde ni de nadie, no voy a validar un presupuesto que no cumpla con los requerimientos primero de la Ley y luego con la municipalidad nadie debe pretender que voy a evadir mi responsabilidad con los diversos sectores que nos dieron la facultad de defender sus intereses desde este estamento juridico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario