miércoles, 17 de enero de 2018

Siete Regidores del Municipio de Bonao, apostaron al desorden en llamado a sesión para conocer Presupuesto Municipal


El Municipio de Bonao se encuentra en la actualidad, en una disyuntiva histórica dentro de sus preceptos municipales y el que rigen sus actuales autoridades edilicias bajo un liderazgo político desfasado.

 Nos hemos venido preguntando, ¿Qué esta pasando en nuestra Sala Capitular, porqué la municipalidad tiene que vivir el desorden que estos han permitido generarse en el Ayuntamiento del Municipio de Bonao?

Para éste miércoles 17 de enero, el presidente de la Sala Capitular Néstor Matos, convoca a una sesión urgente para las diez de la mañana y a excepción del regidor José Luis Rodríguez, todos los demás restantes dijeron presentes sin embargo, 7 de estos estuvieron allí creando una anarquía dando muestra de estar obedeciendo lineamientos políticos.

 Pudimos ver desde las diez cinco minutos de la mañana a un José Sosa Y a un Néstor Matos por igual al bloque del PLD, sentados y llamando a los demás colegas a darle inicio a la sesión, pero en obediencia a líneas políticas los demás 7 restantes regidores, jugaron a caos, pues no era de su interés el que se conociera este miércoles el presupuesto municipal, como tampoco es del interés del alcalde Darío Rodríguez.

Con esta actitud los fiscalizadores municipales están poniendo en juego sus liderazgos políticos aunque tal actitud probablemente radique en que hasta el 2020, llego su carrera por lo que juegan al retroceso institucional sin importar consecuencias.

Es lamentable que el irrespeto a la Sala de Sesiones del Ayuntamiento del Municipio de Bonao, se continúe estimulando y, por quienes están llamados a mantener el sagrado compromiso de respetar y hacer respetar los criterios fundamentales de bien desarrollar con pulcritud y honestidad la municipalidad.

Sobre el presupuesto municipal sabemos se han violados y se siguen violando todos precepto legal y con la irresponsabilidad mostrada por unos 7 regidores obedientes a los lineamientos políticos de Darío Rodríguez, lo que esta generando, frustraciones en la municipalidad.

No es posible que frente a una convocatoria para las 10:00 de la mañana a un sesión en la que se conocerá un tema tan delicado como es el presupuesto municipal, se marque las 11:00 y 7 regidores obedientes a los lineamientos de Darío Rodríguez, apuesten al caos, al desorden institucional, acaso, no estas listo éste para su presentación a los regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario