miércoles, 29 de agosto de 2018

PRM y PRSC un matrimonio que adoptó un hijo del PLD


Pareciera que fuera un matrimonio sin divorcio, el acuerdo arribado el pasado año 2016, entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con el que pretenden continuar pero con algunas nuevas caras para el proceso eleccionario del 2020.

Para nadie es un secreto, que urge buscar salida en Pro de detener el terremoto que viene significando el gobierno de Danilo Medina, para los dominicanos, los escándalos de corrupción e impunidad, se hacen mas que insostenibles pero todos recordamos, que ese matrimonio, entre el PRM y el PRSC, adopto un hijo del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, al cual hoy no pueden echar a las calles porque unos pocos entienden que salio desobediente. 

La actual dirigencia del PRM, entiende que Darío Rodríguez, es un problema, una amenaza y por tanto debe ser sacado de la fila del Partido sin detenerse a pensar, que primero esta organización debe enfrentar problemas estructurales que por años les vienen afectando y con lo que solo han alcanzados la desigualdad y marginalidad social.

El PRM en Bonao, tiene una delicada situación la que debe resolver no repartiéndose los puestos y cargos políticos de manera antojadiza sino, creando las condiciones que propicien el fortalecimiento institucional el que por igual, garantice todo derecho de igualdad a sus miembros.

Los desafíos institucionales en política resultan peligroso por tanto, es aconsejable que el PRM y el PRSC, no se atrincheren en contra de quien ayer y hoy, es su gran aliado por lo que seria interesante propiciar una interrelación en la que se produzca el espacio de convivencia pacifica entre los tres poderes municipales y se analicen esos aspectos en los que se ha fallado de lo contrario, se quedaran sin el pito y sin la flauta. 

No cabria en la mente de ningún miembro directivo del PRM, que por terquedad propia de un grupito de oportunistas políticos en el 2020, esta organización continúe transitando el sendero de la derrota solo por la ambición, abuso y saqueo institucional solo, por no visualizar el costo político a pagar.

Los nuevos gerentes del Partido Revolucionario Moderno en Bonao, deben juntos materializar un plan de reconstrucción del partido, barrer para adentro, consensuar entre quienes ayer fueron sus aliados y coaccionar haciendo posible nuevas y propias iniciativas  de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario