domingo, 9 de septiembre de 2018

Segunda etapa Embellecimiento de la Ciudad debe ir drigida a conocer nuestros Símbolos y Héroes


Ahora que impera en las autoridades locales la fiebre de plasmar arte en los Postes de Luz de la ciudad de Bonao, seria interesante colocar en estos, expresiones artísticas que nos regresen símbolos e imágenes que nos quieren obligar a olvidar desde la misma cima del Palacio Presidencial.

En nuestros centros escolares, el arte, la historia sobre nuestra nacionalidad, sobre el conocimiento de la Constitución se ha perdido, ahora nos obligan a nuestros hijos estudiar y conocer sobre los hechos históricos de Haití, por lo que estas expresiones o murales deben ir dirigidas a recodarles a nuestra juventud quienes fuimos y a nuestra niñez, quienes somos.

El arte es la mejor manera de expresarnos así mismo por lo que esta nueva etapa de muralizar la ciudad, deber ser dirigida a expresiones interpretativas que nos indiquen con apenas echarles unas miradas, quienes fuimos y lo que somos, (Dominicanos).

Debe manera urgente y con expresiones visuales decirles a los organismos gubernamentales que tenemos nuestra propia historia, nuestra propia Constitución, decirles, que no deben sustituírnosla por la de Haití, como vienen haciendo en las escuelas públicas y privadas.

 Recordemos, que el hombre primitivo realizó dibujos en sus cavernas y, las que hoy están sujetas a estudios científicos púes, vamos nosotros desde este momento evolucionar, protestar, dejar de dibujar muñequitos y pintarnos así mismo recordándoles a las futuras generaciones lo que hemos sido, lo que somos y porque luchamos.

Existen muchas maneras para expresarnos en la pintura pero sola una para conocernos pues no es posible que por negligentes nos cambien el busto de Juan Pablo Duarte, por el de Danilo Medina, no es posible, que nuestros hijos en las escuelas le obliguen a estudiar la Constitución de Haití y no la dominicana, que nos les cambien los libros de textos y por demás, nos invadan con pintura de artistas del vecino país.

Es hora de quitarnos la venda de los ojos y expresarnos con ese contacto visual y directo que se les imprime a todos aquellos símbolos que estamos dejando atrás, la pintura no es un arte establecido en muñequito y figuras cómicas, también es expresión histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario