La dirección de la PN y los demás cargos deben ser ganados por concurso
Para el general retirado abogado Juan Tomás Taveras Rodríguez, bastaría con disposiciones del Presidente de la República, a través de decretos
La dirección general de la Policía Nacional (antigua jefatura) y los demás cargos de departamentos y regiones deben de ser ganados por concurso, y no por nombramientos que obedezcan a las relaciones personales y grupales de los oficiales.
Así lo planteó Juan Tomás Taveras Rodriguez, general de brigada retirado de la Policía Nacional, abogado y periodista, quien ha participado en los debates sobre la reforma policial desde hace más de veinte años.
Consideró que una verdadera reforma debe desterrar los vicios del amiguismo y el tráfico de influencias que impide que los mejores oficiales sean tomados en cuenta para dirigir las diversas instancias de la Policía Nacional.
"Respetar la carrera policial, acabar con el amiguismo que favorece a los hijos de funcionarios, jefes y políticos", precisó.
Argumentó que no hace falta una nueva ley, porque las herramientas legales vigentes facultan al Presidente de la República para disponer de cambios profundos mediante decretos
No hay comentarios:
Publicar un comentario